Max Verstappen triunfó en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, en una jornada marcada por el doble abandono de Ferrari y el 1-2 de Red Bull con 'Checo' Pérez.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) triunfó en el circuito urbano de Bakú, quedándose con el octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en Azerbaiyán.

El actual campeón fue seguido por su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cerrando una jornada redonda para su equipo que celebró el doble abandono de Ferrari.

Tercero fue el británico de Mercedes George Russell, quien no tuvo problemas para subirse al podio sin los pilotos de la ‘Scuderia’ en pista, y cuarto fue el siete veces campeón Lewis Hamilton.

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano, que ascendió al segundo puesto del certamen; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El otro español, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición.

Por delante suyo cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.

Los dos McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris concluyeron octavo y noveno, respectivamente; y también entró en los puntos el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que concluyó en la décima posición.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.