En la jornada de hoy, se llevó a cabo clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo.

Sergio Pérez, terminó en la tercera posición al parar en 1:11.629 el cronómetro por lo que partirá desde la tercera línea en la parrilla.

El mexicano protagonizó un accidente durante el desarrollo de la Q3, que generó un doble choque.

Primero, “Checo” se estrelló contra el muro en la curva previa al sector del túnel, después Sainz Jr, no pudo evitar la colisión con el propio mexicano. Hecho que provocó las banderas rojas e hizo a la dirección de carrera finalizar la clasificación antes de tiempo, unos 30 segundos.

En su cuenta de Twitter, el piloto de norte américa señaló: “Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera”.

El orden de salida para la carrera del domingo queda entonces de la siguiente manera: Leclerc primero, Sainz segundo, Pérez tercero, Max Verstappen cuarto. En otra perspectiva, los Ferrari ocuparán la primera línea y los Red Bull la segunda, en lo que será un duelo directo.