Charles Leclerc (Ferrari) dominó los libres del GP de España de Fórmula 1, seguido por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en los dos primeros libres del Gran Premio de España, el sexto del año, que se disputa en el circuito de Montmeló.

El actual puntero de la clasificatoria acabó por delante de los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton (siete veces campeón del mundo), donde su compañero español Carlos Sainz fue cuarto.

En la mejor de sus doce vueltas, Leclerc cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, 117 menos que Russell y con 204 de ventaja sobre Hamilton, que dio una vuelta menos que los anteriores.

Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Sainz, cuarto en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y por detrás del compañero de éste, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula 1.

Fórmula 1: Verstappen en el GP de España.
Enric Fontcuberta | EFE

Sainz giró once veces y aventajó en 16 milésimas a ‘Mad Max’, en otra sesión calurosa que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y con 41 en el asfalto; en la que Alonso, que dio doce vueltas, marcó el sexto crono, a medio segundo del monegasco y al igual que todos, con el compuesto blando.

‘Checo’, que no había rodado en la primera sesión -en la que le cedió el Red Bull al estonio Juri Vips- fue, por ese motivo, de los que más rodó en el segundo, en el que repitió 16 veces el trazado del circuito catalán.

Se quedó a 962 milésimas del líder del Mundial y se inscribió séptimo en la tabla de tiempos. En una sesión que acabó mucho antes de lo esperado -a mitad de la misma- debido a que el finlandés Valtteri Bottas ‘rompió’ su Alfa Romeo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

Así acabaron los primeros libres del GP de España de Fórmula 1: