El piloto español Marc Márquez no pudo disputar el MotoGP de Indonesia, luego de accidentarse y volar varios metros tras caer de su moto.

Marc Márquez, piloto español de MotoGP, fue protagonista del accidente que provocó más de un susto en el Gran Premio de Indonesia disputado este domingo.

El miembro de Repsol Honda, durante las vueltas de calentamiento, sufrió una caída que lo catapultó de su moto, elevándolo varios metros en al aire antes de estrellarse con el pavimento.

Márquez fue derivado a un hospital, donde se le diagnosticó un politraumatismo y un traumatismo cráneo-encefálico que lo dejaron al margen del segundo GP del año.

Por protocolo del MotoGP, el español no pudo competir ya que, al sufrir un golpe en la cabeza, está obligado a un reposo de 12 a 24 horas.

El propio Marc Márquez, a través de sus redes sociales, contó que “estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera de Indonesia”.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico de MotoGP y del Hospital de Mataram por el trato recibido. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo!”, agregó el español.

Revisa el accidente que sufrió Marc Márquez: