Nicholas Latifi reveló que debió contratar guardaespaldas para algunas ocasiones luego del hostigamiento que recibió tras el final de temporada en la Fórmula 1.

El piloto de Fórmula 1 Nicholas Latifi reveló que luego del final de la temporada pasada debió andar en ciertos lugares con guardaespaldas por su seguridad y la de su familia.

Es que el accidente del canadiense en la última carrera de la temporada y que provocó el ingreso del auto de seguridad fue factor para que Max Verstappen alcanzar a Lewis Hamilton y finalmente se quedara con el título.

El hecho le ha traído consecuencias Latifi, que reconoció que en un viaje a Londres debió contratar el servicio de guardaespaldas ante la ola de amenazas que recibió por parte de radicales fanáticos de Lewis Hamilton.

“A algunas personas les parecerá una tontería, pero no sabes lo en serio que puede ir la gente. Solo se hace falta un aficionado borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que ha tenido un mal día, que este intoxicado o bajo la influencia de algo, y que tenga esas opiniones tan extremas. Puede que sea una persona entre un millón. Después de algunos días, volví a Londres tras la carrera y llevé algo de seguridad conmigo para ciertas actividades”, explicó.

“Parece gracioso o una tontería, pero nos tomamos las amenazas en serio porque realmente no sabes lo que puede pasar. Es una parte desafortunada del mundo en el que vivimos”, complementó.

Tras la carrera Latifi debió cerrar sus cuentas en redes sociales por el hostigamiento que recibí. Y reconoció que Lewis Hamilton le dio todo su apoyo.

“En cuanto al apoyo que recibí después, Lewis me envió un mensaje unos días antes de que publicara el comunicado. Obviamente no voy a entrar en detalles de lo que dijo. También recibí algunos mensajes de apoyo de otros miembros del equipo Mercedes. La protesta de apoyo en las redes sociales por parte de varios pilotos y equipos de diferentes categorías fue muy agradable y alentadora. Por supuesto, todo el mundo está de acuerdo con el sentimiento y el mensaje”, dijo el piloto de Williams.