José Ignacio Cornejo ganó la novena etapa y Quintanilla logró acortar distancia con los de más arriba en la clasificación. Matthias Walkner es el nuevo líder.

La novena etapa del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita fue positiva para los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla. Mientras el primero se quedó con el tramo con inicio y final en Wadi Ad Dawasi, el segundo logró acortar distancia respecto al líder de la general.

‘Nacho’ Cornejo (Monster Energy Honda) logró un tiempo de 02:29:30 superando al argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) y al estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), que quedaron segundo y tercero respectivamente.

En tanto, Pablo Quintanilla quedó en la octava posición con un crono de 02:34:32, cinco minutos y dos segundos por atrás de Cornejo.

Ahora la general de las motos es liderada por el austriaco Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing), seguido por San Sunderland y Adrien van Beveren que por ahora estaría completando el podio.

El chileno Quintanilla se ubica cuarto en la general, a cuatro minutos y 41 segundos del líder. Por su parte, a Cornejo le pesan las primeras etapas y va en la novena posición a 0:32:30 de Walkner.

Pese a que ganó la novena etapa, Cornejo siente que pudo haberle sacado más provecho. “Ha sido una especial muy rápida. Se había anunciado navegación, pero al final no se han producido grandes diferencias de tiempo entre los pilotos. Esperaba acortar más tiempo, pero no voy a cambiar de actitud. Intentaré acortar el máximo tiempo posible para remontar en la general”, reconoció a la página oficial del Rally Dakar.

“El primer día perdí mucho tiempo y sigo corriendo todavía intentando recuperarlo en esta segunda semana. Me acerco a los que van delante, pero el retraso sigue ahí”, lamentó.