Una grave acusación en contra del piloto y jeque catarí, Nasser Al-Attiyah, remece al Dakar 2022 luego de tres días de competencia.

Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid, soporte de Audi en el Dakar 2022, aseguró que en el equipo alemán creen que un piloto hizo trampa. Y no cualquier piloto.

La escudería aseguró que la pareja de Toyota formada por el jeque catarí Nasser Al-Attiyah, primo del Emir de su país, y el copiloto andorrano Matthieu Baumel “tenían información extra” para no perderse en el fatídico, para casi todos, penúltimo punto de control de la etapa del domingo.

“Tenemos que esperar hasta mañana (este lunes) para ver la situación porque no estamos seguros. Es gracioso que solo un coche haya conseguido encontrar el camino correcto. Creemos que tenían información extra; de otra manera era imposible encontrar esa pista”, dijo en declaraciones para TVE.

Un punto en el que, por ejemplo, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) perdieron dos horas respecto al líder de la general, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de luchar por la victoria en este Dakar.

Es más, solo el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) pudo seguir al catarí, finalizando a 12 minutos y 44 segundos de distancia.

“Estamos hablando con la organización porque consideramos que ha habido un error en la transcripción del libro de ruta”, añadió Quandt, quien baraja liderar una protesta por lo ocurrido ante David Castera, director del Dakar