El piloto de motos Pablo Quintanilla fue el chileno más destacado en el prólogo del Rally Dakar 2022, que se llevó a cabo este sábado.

Pablo Quintanilla fue el chileno más destacado en el prólogo del Rally Dakar 2022, que inició este sábado en Arabia Saudita. El piloto nacional terminó segundo en su Honda, solo por detrás de Daniel Sanders.

Por su parte, Francisco ‘Chaleco’ López terminó tercero en los SSV con un tiempo de 13 minutos y 15 segundos, a tan solo 5 de Seth Quintero y a dos del segundo clasificado, el noruego Ola Floene (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

En tanto, Giovanni Enrico fue tercero en el prólogo en Quads mientras que en camiones Ignacio Casale terminó en el quinto lugar.

Tras el segundo lugar de Quintanilla este sábado, reconoció a la página oficial que fue “un prólogo un poco más largo de lo habitual pero muy entretenido, pistas rápidas arenosas, un poco de dunas. Sirvió un poco para botar los nervios, la tensión de estar esperando y ya estar en carrera”.

“Me sentí muy bien. Lo disfruté, me sentí rápido, cómodo, así es que muy contento. Mi intención fue salir a tope, la idea es estar entre los 4 primeros. Es una carrera larga así que si bien es un buen inicio queda mucho por delante hay que estar atentos, concentrados y disfrutar la carrera”, complementó.

La competición continúa este domingo con la primera etapa de la carrera que se desarrollará en Hail.