Empezó oficialmente el Rally Dakar 2022 para el binomio chileno compuesto por el piloto Ignacio Casale y su navegante Álvaro León, los cuales este miércoles a primera hora se dirigieron al Vivac de la competencia, ubicado en Estadio King Abdullah Sports City, para con su resultado negativo del examen PCR, dar iniciada oficialmente su participación en el Rally Dakar 2022.

Y lo hicieron de la mejor forma posible, probando el camión a fondo y ajustando todo a medida para optimizar la labor de cada uno de los tripulantes del camión del Tatra Buggyra Racing.

“Acabamos de terminar las primeras pruebas oficiales del camión, y nos sentimos muy bien, sumamente cómodos y rápidos, el camión quedó increíble. Generamos una excelente conexión con la tripulación, tanto Alvaro como Tomas, y eso me tiene muy contento. Hicimos el mismo recorrido que el prólogo del Dakar 2021, y ahí pudimos notar que estamos mucho más veloces, que la caja de cambios automática marca enormes diferencias, es otra cosa, así que en verdad somos pura felicidad, estamos muy optimistas, creemos que tenemos un camión muy competitivo y vamos a demostrar y hacer lo que sabemos, así que saldremos a pelear la punta día a día, a eso vinimos”, señaló Ignacio Casale.

Ignacio Casale y su equipo para Dakar 2022
Red Bull | Oficial

Vale destacar que Ignacio Casale, el piloto chileno más ganador en la historia de los Rally Dakar (vencedor en 2014, 2018 y 2020 en la categoría Quads) enfrentará su Rally Dakar número 13 de su carrera, por segundo año consecutivo en la categoría Camiones a bordo de un camión Tatra con el número 511, junto a su navegante y compatriota, Álvaro León, y al mecánico de nacionalidad checa, Tomas Sikola, un amplio conocedor, y de hecho participe en la creación, del potente camión Tatra preparado exclusivamente para el chileno por el equipo Buggyra Racing.

El jueves 30 y el viernes 31 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, y así el mismo sábado 1 de enero de 2022 dar el vamos al Prólogo y Podio de Largada de la 44° edición del Rally Dakar.

Para su tercera incursión en Arabia Saudita, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales y un recorrido total de más de 8 mil kilómetros, dividido en 13 etapas (12 más el prólogo de largada). La carrera, propiamente tal, comenzará en la ciudad de Jeddah el sábado 1 de enero, terminando en Ha’il, con un recorrido de 595 kilómetros de Enlace y 19 kilómetros de Especial, que contará con la particularidad que los 15 primeros mejores tiempos de cada categoría, elegirán por orden inverso, su número de ubicación para largar al día siguiente.

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.

Ignacio Casale y su camión para Dakar 2022
Red Bull | Oficial