Sebastien Ogier es campeón del WRD por octava vez en la historia tras el Rally de Monza. Se acerca al récord de Sebastien Loeb.

El francés Sebastien Ogier (Toyota) logró este domingo por octava vez el título de campeón del mundo de rallys al ganar la última prueba de la competición, el Rally de Monza, en una dura pugna con el galés Elfyn Evans, a quien aventajó finalmente en poco más de siete segundos.

Ogier, que desde 2013 ha ganado todos los campeonatos del mundo de rallys salvo en 2019, está a solo un título de igualar la marca de su compatriota Sebastien Loeb, aunque en principio sus planes no pasan por una dedicación plena a ese objetivo la próxima campaña.

La última etapa de la carrera italiana fue como las dos anteriores, un duelo exclusivo entre los Toyota de Ogier y de Evans. Ambos se alternaron en el liderato durante las tres especiales hasta que el británico, en una maniobra arriesgada, hizo un trompo y cedió definitivamente el primer puesto al francés.

El español Dani Sordo, con Hyundai, terminó tercero a 14 segundos del ganador.

Tras lograr el triunfo, Ogier reconoció que “pusimos mucho en esto. Necesito ir a cada uno de los integrantes del equipo para agradecerles, porque sin ellos no somos nada. Ellos también son campeones mundiales”.