Una sprint clasificatoria vibrante y emotiva se vivió este sábado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo. Bottas acabó primero, secundado por Verstappen y Sainz, pero el que más impacto generó en los hinchas fue Lewis Hamilton que arrancó último y remató quinto.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la prueba sprint disputada en el circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula Uno.

Bottas ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari) una prueba disputada a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103,4 kilómetros (algo más de la tercera parte de la carrera de este domingo, prevista a 71 giros). Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente en el Mundial.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes- y que, descalificado de la cronometrada del viernes por infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción del agarre aerodinámico) salió último, acabó quinto, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull)

Hamilton, ahora a 21 puntos de Verstappen, arrancará por tanto desde la décima plaza de la parrilla este domingo, en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) afrontará desde la duodécima plaza.

El inglés Lando Norris (McLaren), que cumplió 22 años, acabó sexto y gracias a la sanción de su compatriota arrancará quinto.

Desde la sexta plaza lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por delante de los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine), que saldrán séptimo y octavo, respectivamente.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arrancará este domingo desde la novena plaza de la parrilla.