María José Pérez, joven piloto nacional, representará a Chile y será la única sudamericana en los Motorsport Games, los "Juegos Olímpicos" de la FIA que se disputarán en Francia.

María José Pérez de Arce, joven piloto nacional de 17 años, será la primera chilena en representar al país en una prueba internacional FIA a bordo de un monoplaza F4.

Y no se trata de cualquier competencia, sino de los FIA Motorsport Games, considerados mundialmente como los “Juegos Olímpicos” del automovilismo y que se realizarán en Francia en octubre de 2022.

Cabe consignar que la deportista nacional fue la única mujer seleccionada a nivel de federaciones locales en Sudamérica para ser parte de este evento FIA hasta antes que se trasladara para el próximo año.

Los “Juegos FIA Motorsport”, cuya exitosa primera versión se realizó en Roma el 2019, se disputarán en el reconocido circuito de Paul Ricard en Francia, donde tomarán parte 18 categorías del automovilismo, entre ellas Rally 2, Rally 4, GT Spring, Touring Car, Endurance, karting, Drifting, digital y F4.

“Estoy muy feliz por haber sido seleccionada para este gran evento de nivel mundial categoría FIA, además en monoplaza tipo Fórmula y en Europa”, comentó Pérez de Arce.

“Tengo muchas ansias y ganas de que llegue el momento y mientras nos estamos preparando mucho, físicamente y en pista para llegar a Francia con el nivel más alto posible para poder tener un buen rendimiento. Mi sueño es llegar a ser la primera chilena y ojalá sudamericana en ser campeona mundial de la W-Series, la Fórmula 1 para mujeres”, añadió la piloto.

Sobre el hecho de ser la única mujer sudamericana designada para los Juegos Motorsports de la FIA, ‘Cote’ reconoció sentirse “muy orgullosa. Rspero dejar muy bien puesto el nombre de Chile en esta gran prueba y por lo mismo esperamos el apoyo de las empresas para poder cumplir una gran labor en Francia”.

María José Pérez.
Cedida

María José ya inició su preparación para el compromiso en Francia, partiendo por el tercer lugar obtenido en su debut en la categoría Senior del campeonato Rok Cup de este año, y este 31 de octubre se trasladará a Estados Unidos para disputar la carrera Rok en Las Vegas.

Asimismo, en octubre inició entrenamientos en monoplaza F4 una vez por semana en el circuito Leydaring de San Antonio, mientras paralelamente completa su participación en el campeonato Rotax, categoría Senior Max que culmina en noviembre.

Todo lo anterior, inserto en un intenso programa de entrenamiento físico y psicológico para enfrentar la temporada 2022 y el gran evento “FIA Motorsports Game”.