Una nueva jornada positiva vivió el piloto chileno de 17 años, Nicolás Pino, en el circuito de Portimao, Portugal, en el cierre de la tercera fecha del Supercars Endurance GT4 disputado este domingo.

Al igual que el sábado, Pino nuevamente culminó los 45 minutos de la prueba en la segunda posición, sumando así cuatro podios en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en la categoría, considerando la victoria y el segundo puesto en las dos carreras de la primera fecha corrida en Jarama, España, el mes de junio. La jornada de Estoril no la alcanzó a disputar por problemas mecánicos de su auto.

En Portimao, al chileno le tocó abrir la primera parte de la carrera en el Porsche Cayman GT y, tras 25 minutos en pista, ingresó a pits entregando el auto a su compañero, el piloto local, José Carvalhosa, en la primera posición de la competencia.

Durante el segundo período, el equipo finalmente cruzó la meta en la segunda posición culminando una jornada positiva para la escudería Garagem Joao Gomes

El balance es a favor para el piloto chileno, quien sigue sumando experiencia y versatilidad corriendo diversas categorías, lo que le ayuda en su proceso de desarrollo integral como piloto profesional.

Nico Pino
Cedida

“Fue un fin de semana positivo, pero muy duro, con dos carreras muy fuertes que logramos terminar en segunda posición. Entregamos el auto en primera posición para el cambio y durante el transcurso de la carrera terminamos segundos”, comentó Pino desde Portimao.

“Logramos un buen rendimiento, íbamos bastante rápido en un circuito muy entretenido y ahora espero rendir al máximo la próxima semana”, agregó ‘Nico’.

La acción no se detiene para el corredor nacional, ya que el próximo fin de semana se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 Horas de Portimao, parte del calendario de la European Le Mans Series.