El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla venció en la quinta etapa del Rally de Marruecos, superó en la general a Matthias Walkner y se coronó como el mejor del evento. En tanto, Walkner confirmó su título mundial de Rally 2021 a falta del Rally de Abu Dhabi.

El piloto nacional Pablo Quintanilla venció este miércoles en la quinta etapa del Rally de Marruecos y así también terminó líder de la general quedándose con el título.

El chileno superó por 17 segundos a Ricky Brabec en la última etapa con un tiempo de 44 minutos y 12 segundos para finalmente gritar campeón. Su tiempo final fue de 16 horas, 26 minutos y 51 segundos.

Pablo Quintanilla había quedado a solo 37 segundos de Matthias Walkner luego de la cuarta etapa y se disponía para iniciar la última fase en el segundo lugar de la general con la ilusión intacta.

Fue en la misma cuarta etapa que el chileno pudo acortar distancias. Termnió la penúltima etapa en el tercer lugar por detrás de Sanders y Walkner. En la quintas y última etapa, Quintanilla aprovechó su oportunidad.

En un ajustado final, Quintanilla se despegó de Walkner, Sanders y Brabec para el desahogo de gritar campeón en Marruecos.

El podio del Rally de Marruecos lo completan el austríaco Matthias Walkner, que se coronó campeón mundial de Rally 2021 con este resultado, y el australiano Daniel Sanders, que quedó en el tercer puesto de la general.

José Ignacio Cornejo, por su parte, terminó en la décima posición de la general.

En tanto, en la quinta etapa el segundo fue Ricky Brabec y el tercero Daniel Sanders.

El austríaco Matthias Walkner se corona campeón a falta del Rally de Abu Dhabi.