El piloto nacional, Pablo Quintanilla, terminó a 37 segundos del líder general tras la cuarta etapa del Rally de Marruecos, en el desierto de Zagora.

Como ya ha sido la tónica del Rally de Marruecos, en la cuarta etapa, que contaba con la especial más larga, los pilotos volvieron a encontrarse con pistas rápidas y difíciles trayectos de arena por el desierto de Zagora, sumándole una temperatura de 32º Celsius.

A pesar de las inclemencias propias de esta competencia, Pablo Quintanilla mantuvo su impecable consistencia y tomó la tercera posición del día, a tan solo 2´55” del vencedor de la etapa, el australiano Daniel Sanders, representante del Gas Gas Factory Team. Con este resultado, el piloto del Monster Energy Honda Team continúa en la segunda posición del ranking general, ubicándose a tan solo 0´37” segundos del líder, a un día de que termine la competencia.

“Bueno y terminamos la penúltima etapa de la carrera, fue una etapa larga, dura, como ha sido todos los días prácticamente, pero bien, estoy contento, me sentí muy bien, con buen ritmo, no tuve ningún error en la navegación que eso siempre es importante, hacer una etapa larga con buena velocidad y sin errores es súper importante para la confianza, así que contento, seguimos segundo en la general, a pocos segundos del primero, mañana es el último días”, declaró Quintanilla.

“Son cerca de 200 kilómetros, así que vamos a salir a dar el 100% y vamos a ver qué pasa”, agregó el raider nacional, quien hasta el minuto se mantiene además como líder dentro de su equipo.

La quinta y última etapa se llevará a cabo en terreno conocido para los pilotos, ya que será la misma ruta que se ha corrido el primer día, además los organizadores han decidido reducir la distancia de la especial, la cual pasó de 291 kilómetros a 166, ello debido a razones de logística, de acuerdo a lo que han manifestado.