El turco Deniz Öncü (KTM) recibió una sanción histórica por su conducción irresponsable en el accidente que causó con el español Jeremy Alcoba (Honda) y en el que se vieron involucrados el italiano Andrea Migno (Honda) y el español Pedro Acosta (KTM) en el Gran Premio de las Américas de Moto3.

El panel de comisarios de los grandes premios, formado por Bill Cumbow, Freddie Spencer y Andrés Somolinos, tras visualizar las imágenes del accidente, decidió castigar al turco con dos grandes premios de suspensión.

La citada sanción, que no ha sido apelada, le impedirá al piloto disputar los grandes premios de Emilia Romagna y el Algarve.

En las imágenes, viralizadas en redes sociales, se puede ver como Oncu cierra en la recta a Alcoba, tirándole la moto.

Eso ocasionó que el español cayera, provocando las caídas de los otros dos compañeros.

Afortunadamente ninguno de los afectados tuvo lesiones físicas y, pese a que el turco fue a disculparse con el español al box Gresini Racing, la organización no cedió y le mantuvo la sanción.

Señalar que este severo castigo se da en medio de uno de los peores años en la historia del motociclismo, con los fallecimientos de tres adolescentes en los últimos cinco meses.