El belga Thierry Neuville (Hyundai) se hizo con el Rally de Ypres (Bélgica), octava cita de la temporada del Mundial (WRC), al quedar por delante de su compañero irlandés Craig Breen, 2º, y del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), 3º, este domingo en Spa-Francorchamps.
El francés Sébastien Ogier, que se mantiene como sólido líder del Mundial, debió conformarse con el 5º puesto. El próximo rally tendrá lugar el 9 de septiembre en Grecia.
Neuville superó en 30 segundos a Breen para lograr el 14º triunfo de su carrera en el WRC, el primero en 17 meses, en Montecarlo-2020.
Rovanpera se quedó a 43 segundos y Ogier a 55, justo por detrás de su compañero Elfyn Evans, 4º a 49 segundos.
Neuville y Breen mantuvieron sus posiciones desde el sábado por la tarde. La ventaja de los Hyundai sobre los tres Toyota era tal (más de 40 segundos) que los dirigentes de la marca surcoreana “recomendaron vivamente” a sus pilotos manejar con cuidado.
De cara a mantener sus opciones frente a Toyota y sus pilotos en los cuatro rallies que quedan de temporada, era esencial para Hyundai colocar a sus dos vehículos en los dos primeros puestos.
En la clasificación de pilotos, Ogier se mantiene en cabeza con 162 puntos, por los 124 de Neuville, que se coloca en la 2ª posición empatado con Evans.
En la tabla de constructores, Toyota sigue por delante de Hyundai, con 348 unidades para los japoneses y 307 para los surcoreanos.