Un muy buen resultado logró el chileno Ruy Barbosa (Honda-Team S2 Motorsport) durante la carrera #1 de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en Suecia, consiguiendo el tercer lugar en la categoría Junior 1 para motos de 250 cc.

El triunfo para las tres vueltas a las 10 especiales, con un total de 240 kilómetros de recorrido, fue para el italiano Lorenzo Macoritto (TM) con 1 hora 10 minutos 32 segundos 12 centésimas. Segundo fue el británico Jed Etchells (Fantic) a 43 segundos 38 centésimas; y tercero fue Ruy Barbosa (Honda) a 48”31.

El piloto nacional afirmó que “estoy contento con el tercer puesto y con el quinto en la Junior general. Partí súper fuerte, en segundo lugar. Luego tuve algunos inconvenientes, como la rotura de la guía de la cadena, donde perdí algo de tiempo”.

“Además, tuve una caída por el piso duro y en mal estado de la pista. Pude haber andado mejor, pero me faltó algo de ritmo al final de la prueba. Pese a todo, quedé contento con estar arriba del podio. Fue una carrera dura y larga. Espero este sábado mejorar para ubicarme en una mejor posición”, agregó.

Barbosa, con una doble quinta ubicación en la fecha pasada en Estonia, ya había demostrado en el Súper Test de este jueves que había encontrado el ritmo suficiente con el segundo mejor crono de la jornada en Junior 1.

Por ello prometía que este viernes iba estar en la lucha por un lugar en el podio, consiguiendo la tercera posición en un certamen que dejó de correr este año, luego de tomar la decisión de participar en 2021 en el campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), donde está cuarto en el ranking de la serie XC2 250 PRO.

Este sábado se disputará la Carrera #2 de la cuarta estación del Mundial de Enduro en el mismo circuito de Skövde, con 10 especiales que suman 80 kilómetros de recorrido, por donde los pilotos darán tres giros.