El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó este domingo el Rally de Estonia, su primer triunfo en el Mundial (WRC) que le convierte en el vencedor más joven de la historia con 20 años, 9 meses y 17 días.

Después de ser, entre otros récords, el piloto más joven en pisar un podio en Suecia el año pasado (tercero), Rovanperä ocupa el lugar de otro finlandés, su compañero en Toyota Jari-Matti Latvala, quien tenía 22 años en su victoria inaugural en Suecia en 2008.

Al frente del Rally de Estonia desde el jueves por la noche y la primera de las 24 especiales, Rovanperä superó a los Hyundai del irlandés Craig Breen y del belga Thierry Neuville, situados a 59 segundos y a 1 minuto y 12 segundos respectivamente.

El francés Sébastien Ogier (Toyota), cuarto por delante de su primer perseguidor en el campeonato, el británico Elfyn Evans (Toyota), aumentó su ventaja de 34 a 37 puntos en lo alto de la clasificación de pilotos.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el galo Pierre-Louis Loubet (Hyundai 2C Compétition) terminaron sexto y séptimo respectivamente.

Los puntos de la Power Stage fueron a parar al estonio Ott Tänak (Hyundai), Neuville, Ogier, Evans y Rovanperä.

Las seis últimas especiales de este domingo por la mañana estuvieron animadas por Neuville y Tänak, que se repartieron los mejores tiempos.

El primero quería conservar su puesto por delante de Ogier, mientras que el segundo, favorito tras las victorias en 2014, 2018, 2019 y 2020, no se jugaba nada con respecto a la clasificación general luego de su abandono el viernes por pinchazos, pero quería poner las cosas “interesantes”.

La octava cita (de 12 en total) del campeonato es el Rally de Ypres, del 13 al 15 de agosto en Bélgica.