Los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia fueron anulados por segundo año consecutivo a raíz de nuevas restricciones y problemas logísticos provocados por la pandemia de covid-19, indicaron este martes los organizadores. En su lugar entrará, con una segunda carrera en la actual temporada, el trazado portugués de Portimao con el denominado Gran Premio del Algarve.

El presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, dijo en un comunicado que estaba “profundamente decepcionado”.

“Entendemos el desafío que enfrenta Australia con las actuales restricciones de viajes internacionales y la importancia de la vacunaciones”.

Australia, uno de los países que mejor controló el covid-19, con apenas 30.000 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, mantiene un estricto protocolo sanitario: cada persona que llega debe observar una cuarentena de 14 días.

El Gran Premio de F1, que generalmente abre la temporada, ya había sido desplazado al 21 de noviembre en Melbourne y el de MotoGP al 24 de octubre en el circuito de Phillip Island.