En una disputada Carrera 2 por la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, el nacional Benjamín Hites y el finlandés Patrick Kujala (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) consiguieron en el circuito de Misano el segundo lugar en la serie Silver, logrando el primer podio del año en el Ferrari 488 GT3 Evo.

La prueba de una hora en la clasificación general fue ganada por el binomio belga integrado por Charles Weerts y Dries Vanthoor (Audi) con 1:00’19”322. En la serie Silver venció la pareja Frank Bird (Gran Bretaña)-Ryuichiro Tomita (Japón) en un Audi, con 1:00’37”927. En tanto que Hites-Kujala registraron 1:00’46”511, tiempo que los ubicó en la sexta posición en la general.

El primer turno de la prueba de 30 minutos fue para Kujala, quien obtuvo la pole position de la categoría y el segundo mejor crono de la jornada. Posteriormente, vino la tanda de Hites, quien tuvo un rápido cambio de neumáticos y repostaje, sin embargo, cuando estaba a punto de salir de boxes, debió esperar la orden de partida para darle el paso a otro auto que iba saliendo. En ese instante perdió valiosos segundos, entregando así el equipo Rinaldi Racing el primer lugar en la Silver.

“Tuvimos mala fortuna en el Pit Stop. Los mecánicos fueron muy rápidos esta vez, pero justo coincidió que cuando iba a largar, venía otro auto, y tuve que esperar la orden de salida, lo que se llama Safe Release. Cuando logré arrancar ya estaba segundo, detrás del británico Frank Bird. Igual estamos muy contentos con este podio y los puntos que logramos para el ranking”, indicó el piloto que se ubica en el séptimo lugar en la Copa Sprint con 38,5 puntos.

Con esta buena actuación en Misano, Hites suma en la Copa Sprint, un segundo lugar, tres cuartas ubicaciones, un séptimo puesto y un abandono, totalizando 38,5 puntos en el ranking que lo coloca en el séptimo casillero.

La atención ahora estará en las Ardenas belgas con las 24 Horas de Spa-Francorchamps por la sexta fecha del GT World Challenge de Europa, que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto por la Copa Endurance, con la participación de 61 máquinas en la carrera más importante del año.