El suizo Jason Dupasquier (KTM) sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Sasaki, que no pudo evitar embestir al piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto, y Alcoba, pudieron abandonar el trazado por su propio pie, mientras que el suizo Dupasquier quedó tendido sobre la pista.

Durante bastante tiempo Jason Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el asfalto del circuito de la Toscana para estabilizarlo y así para poder ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico de Florencia.

Con el paso de los minutos se confirmó que el estado de salud del piloto no es el óptimo, y que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por su grave presente, debido a las distintas lesiones que se produjeron.

Dupasquier, según las primeras informaciones, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

Consignar que Dupasquier es un joven piloto de 19 años.