Max Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1, Italia, dominando de principio a fin el reconocido circuito de Imola.

Pero, además de su victoria, la carrera quedó marcada por el violento accidente protagonizado por el finlandés Valtteri Bottas y el británico George Russell.

En la vuelta 32, el piloto de Williams intentó adelantar a su rival en una zona angosta de la pista, a cerca de 330 kilómetros por hora, momento en el que tocó el monoplaza de Bottas, quien le había dado espacio para avanzar.

Tras cartón, ambos vehículos se salieron de la pista e impactaron barreras de contención, siendo el del finlandés el más dañado.

Luego del accidente, el de Mercedes se acercó hasta el auto de Russell para, irónicamente, tocarle el hombro por el “trabajo bien hecho”. Al mismo tiempo, el británico le levantó su dedo medio.

Ya en boxes, la disputa entre ambos pilotos se volvió verbal. “Por las repeticiones que vi, siempre dejé espacio para que dos coches pasen. Fue claramente su error. Así que no estaba contento con él. Pero es lo que hay”, aseguró Bottas.

Russell, por su parte, puntualizó en lo mojado de la pista y criticó al de Mercedes. “En condiciones completamente secas habría estado bien, pero él me colocó en el sector húmedo y lo perdí. Le pregunté si estaba tratando de matarnos a los dos. Vamos increíblemente rápido. Conocemos las condiciones”, indico el piloto de Williams.