No fue una carrera fácil la primera del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez junto a su nuevo equipo Red Bull Racing Honda. El evento inaugural de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Bahréin, dejó a todos en ascuas cuando el mexicano sufrió un desperfecto técnico en su monoplaza que casi lo dejó fuera de competencia incluso antes de comenzar.

Afortunadamente, su RB16B revivió y le permitió comenzar la carrera desde boxes, desde donde realizó una actuación brillante que lo vio hacerse paso hasta el quinto lugar.

Hoy, rumbo al Grand Prix de Imola, Italia, ‘Checo’ se sinceró en una entrevista en la que reconoce que no es su pista favorita, pero que tomará cada circuito como una oportunidad para “maximizar el potencial del vehículo, ponerse al día lo antes posible y entregar resultados fin de semana tras fin de semana”.

La segunda fecha de la temporada 2021, tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde el mexicano buscará luchar por un lugar en el podio y, por qué no, una victoria junto a su compañero de equipo Max Verstappen.

Tal vez esta sea una revancha para Pérez y la oportunidad de olvidar el amargo momento que vivió en este circuito la temporada pasada junto su antiguo equipo Racing Point. En aquella ocasión, el piloto estuvo toda la carrera peleando codo a codo con Daniel Ricciardo un lugar en el podio, pero al pedirle su equipo que se detuviera en los pits, perdió valioso tiempo que finalmente lo dejaron en la sexta posición, resultado ante el que mexicano fue enfático en destacar que fue “otro podio que regalamos”.

Tras la frustración sentida en dicha carrera y el aprendizaje de la primera del 2021 junto a Red Bull Racing, el piloto azteca admite que está atravesando un importante proceso de adaptación, que aún le faltan muchas horas en la pista con su nuevo monoplaza, destacando además que para él hay otros aspectos igual de alentadores que sumar puntos: “Es muy importante subirme al auto y sentirme realmente cómodo. En este momento, tengo que estar pensando mucho en lo que está sucediendo con el coche. Estamos haciendo un progreso y tenemos un vehículo muy competitivo”.

En relación a su camarada, Max Verstappen, con quien contempla un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, ‘Checo’ afirmó que “como compañero de equipo obviamente lo llegas a conocer más de cerca, puedes ver cómo trabaja y que hace dentro y fuera del auto. Como rival, solo lo ves en la pista y eso es todo. Puedes ver que Max es un piloto muy talentoso y muy natural también.”

Si bien Sergio Pérez tiene un gran desafío por delante aprendiendo de su nuevo equipo, destaca que él también tiene mucho que aportarle: “La experiencia y una cultura diferente en las formas de sacar el máximo provecho de la carrera o del vehículo a lo largo de la temporada y desarrollar el carro hacia el futuro. Ese valor también es muy importante en el equipo”.