El pasado 15 de enero el piloto argentino Kevin Benavides hizo historia: se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Dakar en al categoría de motos.

El trasandino, del equipo Honda, se adjudicó en Arabia Saudita la versión número 43 del rally más peligroso y exigente del Mundo.

Benavides, que ya era reconocido por los fanáticos del mundo motor en el vecino país, ganó mucho más espacio en la sociedad tras su logro. Sin embargo, eso también le ha pasado la cuenta en estos días.

Resulta que el deportista está siendo fuertemente cuestionado por haber realizado una masiva fiesta para celebrar su título en Salta, su ciudad de origen.

Música en vivo, cantantes de cumbias, ausencia de mascarillas y nulo distanciamiento fue el resumen de una jornada que ha indignado a muchos.

“Podrás haber ganado el DAKAR pero eso no te da derecho a romper la LEY”, “Le hacen una fiesta a Kevin Benavides por haber ganado el Dakar, meten a más de 300 personas y te lo llevan al Polaco. Ojo, después la policía te cae a tu clandestina, pero no a las de gente del poder”, “Me chupa un huevo que haya ganado el Dakar. Como se cagan en todos, loco” y “Nos vamos a joder todos”, fueron alguna de las críticas contra Benavides en Redes.

Según el portal Salta Corporativa, la polémica ha escalado tanto que en la justicia ya piensan tomar acciones al respecto.

Es más, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga de oficio a Kevin Benavides por el festejo que contó con la asistencia de cientos de personas.