Este jueves desde la Fórmula E publicaron el calendario de la segunda parte de la temporada 2020-2021 con Santiago como el anfitrión de las carreras en junio.

“América será anfitrión de la doble jornada con el E-Prix de Santiago, que proporcionará las rondas 7 y 8, el 5 y 6 de junio”, expresaron desde la organización en un comunicado.

El calendario arranca en Arabia Saudita el 26 de febrero, donde también se correrá la ronda 2, el 27 del mismo mes.

Luego, los corredores pasarán por Europa. Primero en Roma, el 10 de abril, para luego ir a Valencia, en España, que albergará la ronda 4 el 24 de abril.

La gira europea termina en Mónaco, donde el 8 de mayo se disputará la ronda 5 del campeonato. Marruecos (ronda 6, el 22 de mayo) será la sede antes de que la competencia llegue a Santiago a mitad de año.

Desde la organización complementan que “las carreras de Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y abril respectivamente como estaba originalmente programado. Se han pospuesto y la decisión sobre estos eventos será confirmada con el calendario restante al inicio de la primavera”.

Además, añaden que “Fórmula E continúa monitoreando la evolución de la pandemia del COVID-19 y está en constante comunicación con las comunidades de los equipos, fabricantes, socios, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

Fia Formula E