En el hospital de Jeddah, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) siguió a través de su celular el final del Rally Dakar 2021, donde sus compañeros Kevin Benavides y Ricky Brabec conquistaron el 1-2 para el equipo japonés en la clasificación general final del certamen que se efectuó entre el 3 y 15 de enero.

Del total de 12 etapas, el chileno estuvo durante tres como líder de la general (7, 8 y 9).

Sin embargo, en la estación 10 tuvo un accidente que le costó el abandono y permaneció durante tres días en el hospital local en observación. Finalmente, la tarde de este viernes fue dado de alta.

“Ya estoy de alta en el hospital de Jeddah. Ahora a ver al equipo y a descansar por la noche. Mañana (sábado) comienza el viaje de vuelta a Chile. Muchas gracias a todos por la preocupación”, indicó poco antes de retirarse del hospital el piloto iquiqueño de 26 años.

“Salió todo bien. Afortunadamente, estoy fuera de cualquier riesgo. Ahora a reponerse con unas semanas de descanso y a iniciar la planificación de la temporada 2021 y del Dakar 2022”, complementó el ‘Nacho’.

En cuanto a la última etapa, fueron 202 kilómetros de especial intensa, con final a las orillas del mar Rojo, donde los pilotos del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides y Ricky Brabec, lograron la primera y segunda posición en la clasificación general.

Es el primer título para el argentino en un resultado histórico para Honda, que dominó el Dakar 2021 por segundo año consecutivo.