El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la novena etapa del Rally Dakar con una ventaja de 1:34 sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien este martes verá crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

Evacuado en helicóptero, fuertemente dolorido de su brazo y su hombro izquierdo, el australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. Price era segundo, a 1:06 de Cornejo.

Aunque el chileno cedió la victoria de etapa, por un escaso margen de 1:34 frente a Kevin Benavides, el líder de la general puede ser considerado el gran vencedor de la jornada. Ahora divisa al segundo clasificado a 11:24. Su perseguidor es, precisamente, Kevin Benavides.

El argentino, vencedor de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom.

El australiano Toby Price (KTM) y el argentino Luciano Benavides, hermano de Kevin, abandonaron por sendas caídas cuando iban segundo y décimo, respectivamente, en la general.

El abandono de Toby Price hará que José Ignacio Cornejo, quien le sacaba poco más de un minuto al australiano, sea más líder al término de la novena de las doce etapas del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

A tres días de que se acabe la competencia, crece la ilusión para el competidor chileno, que sueña con ser el primer piloto nacional en ganar el título del Dakar en motos.