La finlandesa Emma Kimiläine ha sabido instalar su nombre en el mundo del automovilismo, con destacadas temporadas compitiendo en ADAC Formel Masters, en la Formula Palmer Audi o W Series.

Sin embargo, hace 10 años, vivió un incómodo momento. A la europea le ofrecieron un asiento en un equipo de Indy Lights a cambio de un contracto que incluía un cláusula sexual.

De acuerdo a Antena3, cuando Kimiläine iba a viajar a Estados Unidos para firmar su contrato ella llamó para aclarar algunos detalles y se encontró, sorpresivamente, con un cambio en lo acordado en un principio.

“Llamé y quería enterarme bien. A partir de ahí, la respuesta fue ‘hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que te tomaríamos una fotos en bikini, pero ahora las fotos deben ser en topless”, partió comentando la piloto.

“Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una revista masculina erótica”, detalló Kimiläine.

Consultada por lo que sintió en ese momento, la finlandesa indicó que “fue hace más de 10 años y, afortunadamente, muchas cosas han cambiado para mejor en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la igualdad en este tiempo”.

Por último, Kimiläine indicó que “por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general”.

“En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor”, sentenció la piloto europea.