Después de un año sin competir, la juvenil piloto Isis Carreño (Team Carreño) regresa a la pista durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad que se disputará en el autódromo de Codegua este sábado 5 y domingo 6 del presente a partir de las 9:00 horas.

La veloz piloto de 20 años tomará parte en la categoría GP3 Súper Expertos junto a los hombres, división que conforman tres series divididas en 8, 9 y 12 pilotos, donde la velocista será la única mujer de los tres grupos.

“Por fin se abrieron las puertas de Codegua para que se efectuara este campeonato. Llego a competir bien y contenta de regresar a la pista, aunque hace un año que no corro. Sólo tuve un entrenamiento a mitad de semana en un kartódromo. Espero que todo salga bien este fin de semana”, comentó la deportista, quien participará en una moto Kawasaki 400.

Esta prueba es el comienzo de Isis, quien se está proyectando para 2021 para correr en el extranjero, para lo cual su equipo está trabajando intensamente con el fin de conseguir el financiamiento para la temporada que se viene.

La cuarta fecha doble, que otorgará puntos tanto el sábado como el domingo, se desarrollará en ambos días entre las 9:00 y 16:00 horas, que no permitirá público por las restricciones del Covid-19. Asimismo, el aforo de los acompañantes de los 133 motociclistas inscritos en las diferentes categorías estará limitado por la organización.

Las pruebas en las distintas categorías, donde destaca la GP3 Súper Expertos, se efectuará en el circuito de 4.388 metros en el sentido contrario a los punteros del reloj.