El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula 1 desde la carrera precedente, logró la pole position del Gran Premio de Baréin, este sábado, su 10ª en 15 carreras disputadas en 2020.

A su lado saldrá su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. La segunda línea será para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon en la carrera que se disputará este domimgo.

A continuación el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya en el podio en Turquía hace 15 días, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

El británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completan el Top-10 de la clasificación.

En la pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull, cuatro escuderías: Racing Point, McLaren, Renault y en menor medida Ferrari.

Las dos primeras no pueden estar completamente satisfechas este sábado, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) 13º y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) 15º, víctima de un problema mecánico al principio de la segunda parte de la clasificación, fuera del Top10.

La escudería más brillante en Baréin, con seis victorias y cinco pole positions, Ferrari, tuvo que contentarse con la 11ª plaza para el alemán Sebastian Vettel y la 12ª para el monegasco Charles Leclerc.