El canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 22 años, sorprendió al lograr la primera ‘pole position’ de su carrera en Fórmula 1, sobre una pista mojada, en el Gran Premio de Turquía, este sábado en el circuito de Istanbul Park.

El una accidentada sesión de calificación, el español Carlos Sainz fue sancionado con tres puestos en la parrilla.

Los comisarios reprocharon a Sainz haber “inútilmente molestado” al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) durante las calificaciones, por lo que saldrá desde la 16ª posición de la parrilla tras hacer el 13º mejor tiempo en la calificación.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tiene una primera ocasión de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá sexto, mientras que su último rival en la lucha por la corona, su compañero finlandés Valtteri Bottas, partirá noveno.

Las calificaciones se desarrollaron en condiciones dantescas, con la lluvia interrumpiendo la primera parte (Q1) durante casi 45 minutos.

En la parrilla de salida del domingo, Stroll se lineará al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que partía como favorito en las calificaciones tras haber dominado los ensayos libres.

En la segunda línea estarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

La meteorología se anuncia un poco mejor el domingo, con una posibilidad moderada de lluvias ligeras y dispersas antes y durante la carrera, según Météo-France para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).