El británico Lewis Hamilton se ha convertido en amo y señor de la Fórmula 1. De la mano de Mercedes, el piloto se convirtió en el máximo ganador de Grandes Premios y va encaminado a su séptimo título mundial.

Pero la hegemonía de la escudería alemana podría llegar a su fin. Y es que según confesó el propio Hamilton, es probable que la próxima temporada no se le vea arriba de su ya tradicional monoplaza gris.

Tras vencer este fin de semana en Emilia-Romaña, Hamilton dedicó su triunfo a los “héroes anónimos” del equipo y al liderazgo del jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuyo contrato con los alemanes llega a su fin este año.

Consultado si la salida de Wolff puede incidir en su futuro, Lewis soltó la bomba: “Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que no es una preocupación para mí en este momento”.

“Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la ‘vida después de la muerte’, así que el tiempo lo dirá”, complementó el británico.

Luego, Hamilton habló sobre los planes de Wolff, quien manifestó sus ganas de dar un paso al costado para pasar tiempo con su familia.

“Entiendo y tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que estoy muy, muy consciente de dónde está él mentalmente, y creo que compartimos y llevamos mucho peso juntos”, aseguró Lewis.

“He estado aquí mucho, mucho tiempo y definitivamente puedo entender querer retroceder un poco y dar tiempo a cosas como la familia. No sé quién lo reemplazará. Es un líder”, sentenció el actual campeón de la Fórmula 1.