El domingo en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nurburgring. el inglés Lewis Hamilton igualó el récord de 91 grandes premios ganados, que hasta ahora ostentaba en solitario Michael Schumacher. Y todo parece apuntar a que la estrella actual de Mercedes igualará la marca de siete títulos de campeón mundial de ‘Schumi’, icono de la marca Ferrari de 1996 a 2006.

Ya el 2008 el alemán vaticinó que esto podría suceder, pues en aquel año Hamilton y Felipe Massa eran fuertes candidatos al título. De hecho, ese año el inglés se quedó con el GP de Brasil.

Incluso, predijo que un joven Sebastian Vettel podría convertirse en campeón de Fórmula 1.

“Absolutamente sí (podrían batir su récord)”, respondió en una entrevista que se ha viralizado durante estos días tras el récord de Hamilton.

“Nadie pensó, ni yo mismo, que podría superar los cinco títulos de Fangio y luego lo hice y lo aumenté a siete. Los récords están para batirse, y ya sea Lewis, Massa, Sebastian Vettel o quien sea, del presente o del futuro, lo hará. No tengo ningún problema con ello”, dijo.

Señalar que Hamilton y Schumacher no alcanzaron a coincidir en el equipo de Mercedes, ya que el alemán se retiró el 2012 dejándole precisamente su puesto al inglés.