El español Dani Sordo (Hyundai) estaba en cabeza este viernes, en el Rally de Cerdeña, sexta manga de ocho del Mundial (WRC), delante del finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

El francés Sébastien Ogier (Toyota), séxtuple campeón del mundo, solo es cuarto tras esta primera jornada de carrera, pero a menos de un segundo de Neuville.

Vencedor de la prueba italiana el año pasado, Sordo arrebató el primer puesto a Suninen, que estaba en cabeza hasta entonces, en el cuarto y último tramo cronometrado de la mañana del viernes, y después dobló su ventaja en los dos de la tarde.

El español cuenta ahora 17 segundos de ventaja sobre el finlandés y 35 sobre el belga.

Ogier, entre otros, busca preservar sus chances en la lucha por el título mundial frente al líder de la clasificación, su compañero británico Elfyn Evans (Toyota), que abría la ruta este viernes y perdió tiempo, siendo quinto a 51 segundos del líder.

En la general, Evans cuenta 18 puntos de ventaja sobre Ogier y 27 sobre el actual campeón, el estonio Ott Tänak (Hyundai), que terminó este viernes a casi dos minutos de Sordo.

Un nuevo rally fue añadido este viernes al calendario de 2020, el de Monza, que tendrá lugar en diciembre, dentro y alrededor del famoso autódromo donde es organizado, cada año, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Seis tramos cronometrados están en el programa del sábado y cuatro más el domingo en Cerdeña.