El primer lugar en la categoría Junior 1 y el cuarto en la general Junior conquistó el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro que se disputó en la localidad de Spoleto, al norte de Italia.

El piloto de 21 años mejoró considerablemente su rendimiento con respecto a la Etapa 1 del sábado con parciales en las nueve especiales que fueron entre el tercer y séptimo lugar sobre un trazado muy roto. Sin embargo, Barbosa tuvo un problema insalvable al final de la carrera, al romper su antiparra (anteojos).

“En el último enduro test tuve problemas con la antiparra, se me rompieron, y me las tuve que sacar, perdiendo mucho tiempo en eso. La carrera fue muy difícil porque llovió mucho y había gran cantidad de barro. Estoy contento por ganar el Enduro Junior 1 y por el cuarto lugar en la general del Enduro Junior”, explicó Barbosa, tras siete horas y media de carrera este sábado y domingo por caminos considerados muy duros.

En las seis horas de viaje por tierra entre Spoleto y Parma, ciudad donde reside en Italia, el piloto de la escudería Jolly Enduro Zanardo, ya iba planificando su próxima carrera para el fin de semana siguiente por la quinta fecha del ‘Campionato Assoluti d’ Italia’, donde compiten varios de los mundialistas.

“Luego de descansar unas horas me dedicaré desde este lunes junto al equipo a planificar la carrera en Darfo Boario Terme. Ya el miércoles estaré caminando las especiales con el propósito de hacer una buena carrera donde compiten muy buenos pilotos”, comentó el representante del equipo Jolly Enduro Zanardo.

Luego de las dos fechas de Francia e Italia, el ranking en la serie Junior 1 quedó: 1° Roni Kytönen (Finlandia) con 74 puntos; 2° Ruy Barbosa (Chile) con 60 y 3° Lorenzo Macoritto (Italia) con 56. En la categoría Junior: 1° Theo Espinasse (Francia) con 75; 2° Hamish MacDonald (Nueva Zelanda) con 71; 3° Roni Kytönen (Finlandia) con 48 y 6° Ruy Barbosa (Chile) con 39.