El accidente dio la vuelta al mundo. El Gran Premio de Austria del MotoGP quedó marcado por el choque entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli.

Tal fue la magnitud del impacto que las motos de los citados pilotos se desintegraron al rebotar sobre la pista y pasar por delante de otros competidores, como el veterano italiano Valentino Rossi, que las evitó por escasos centímetros.

Con el paso de las horas, sin embargo, aparecen más detalles que le entregan tintes aún más impactantes al accidente.

De acuerdo a Mundo Deportivo, uno de ellos es el registro que muestra a Rossi viendo cómo la moto de Morbidelli le pasa a escasos centímetros y a más de 300 kilómetros por hora al frente de él, justo en el espacio que había entre su vehículo y el de Maverick Viñales.

“Cuando estábamos llegando a la frenada de la curva 3, Maverick y yo, he visto una sombra y he pensado que sería del helicóptero. A veces pasa eso con el helicóptero y te mete miedo. Ahí he pensado, ‘joder, el helicóptero’. Pero después no”, partió relatando el italiano.

“Sinceramente, la moto de Franco no la he visto pasar. Sí que he visto la moto de Zarco y he sentido más miedo por la suya. Luego, cuando he visto las imágenes, me he dado cuenta de que ha sido mucho más peligrosa la moto de Franco”, agregó Rossi.

Antes, al momento de llegar a pits por la bandera roja producto del accidente, el veterano piloto de MotoGP ya había reaccionado tomándose la cabeza y haciendo unos cuernos con sus manos, un gesto típico en Italia para ahuyentar a la mala suerte.

“Sentí miedo, terror. Lo que Zarco hizo es de un loco de atar”, cerró Rossi.

Revisa las imágenes: