Con dramatismo. Así ganó Lewis Hamilton (Merdeces) el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 este domingo, luego de pinchar una rueda en la última vuelta y cruzar la línea de meta con su monoplaza ‘cojeando’.

El británico aprovechó su cómoda ventaja con Max Verstappen (Red Bull) para dar su último giro a menor velocidad y, así, no verse obligado a abandonar una carrera que su escudería dominó de principio a fin.

Y ahora, el propio seis veces campeón de la F1 reveló lo difícil que fue la última vuelta en el circuito de Silverstone, en un comentario en Twitter que acompañó con el video de su pinchazo.

“Esa última vuelta casi me da un paro cardíaco, pero lo logramos. No puedo expresar lo agradecido que estoy de los fans y mi increíble equipo”, partió contando Hamilton.

“Creo que esta séptima victoria en casa fue una locura. Muchas gracias a todos por su energía positivo, hicimos esto juntos”, añadió el actual monarca de la F1.

Cabe destacar que, luego del triunfo, Hamilton ya había agradecido a su equipo y se mostró muy conmocionado por esa última vuelta.

“‘Bono’ (su ingeniero Peter Bonnington) me estaba marcando la diferencia con Verstappen y, cuando estaba bajando drásticamente, estaba pensando cuánto me quedaba para el final. Llegué a la curva 15 y ahí tenía muchos problemas, pisé a fondo y en las dos últimas curvas tuve mucho subviraje. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta, casi se me para el corazón”, enfatizó el piloto de Mercedes.

Revisa el momento: