¿encontraste un error?
avísanos

Victoria de Fabio Quartararo en el MotoGP de Jérez es la primera de un francés en 21 años

Fabio Quartararo | Visordown
Por Christian Leal
La información es de Agence France-Presse

El piloto Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo y de un francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar.

En el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el francés entró en la meta delante del español Máverick Viñales, también con Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

La carrera se vio marcada por la espectacular remontada del seis veces campeón del mundo Marc Márquez (Honda) que, no obstante, no pudo terminar tras sufrir una dura caída cuando peleaba por la segunda plaza con Viñales.

“Es el mejor momento de mi vida”, afirmó Quartararo tras la llegada, convirtiéndose, a sus 21 años, en el primer francés que gana un Gran Premio de la categoría reina del motociclismo desde Régis Laconi en 1999.

Quartararo partió en ‘pole’, pero cedió pronto terreno en las vueltas iniciales de la carrera, especialmente frente a Marc Márquez y Viñales, pero el campeón del mundo se salió de la pista, mientras que el español de Yamaha cometió a su vez otro error, lo que permitió al francés ponerse en cabeza para no volver a abandonar el primer puesto hasta cruzar la meta.

Márquez, que se salió de pista cuando iba líder de la carrera, inició después una increíble remontada que le llevó de la 18ª a la tercera posición antes de cometer un nuevo error e irse al suelo con una impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final.

El seis veces campeón del mundo se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y con muestras especialmente de problemas en el brazo derecho.

Las imágenes de televisión mostraron su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado.

El GP de España es la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 cuyo inicio se vio retrasado varios meses por la pandemia de coronavirus.

Antes de la carrera se observó un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad, a las que también homenajeó Fabio Quartararo tras su victoria.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS