Máxima concentración y estrategia. Así corrió Cristián Pastrián la sexta y última fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl para lograr levantar por segunda vez consecutiva el trofeo que lo consagra como bicampeón indiscutido.

Al tres veces campeón Rok Cup le bastó con llegar en la cuarta posición de la jornada final para conseguir los puntos necesarios que lo alzaron nuevamente a lo más alto del podio del campeonato, en una fecha dominada por la escudería Red Bull Lola, que logró un implacable 1-2 con Angel Inostroza y Nicolás Rubilar como ganadores.

Pero quién le importaba a Pastrián era Tomás Mercado (Team Liqui Moly), el único que, en el desarrollo de la carrera, amenazaba su bicampeonato, ya que mantuvo un ritmo muy fuerte durante las 14 vueltas de la competencia, dándole pelea en todo momento a los Red Bull Lola en puestos de podio.

Debido a que la fecha entregaba doble puntaje, cualquier error de Pastrián le habría costado el título, dejándole servido el cetro a Mercado o Francisco Pérez (Night Kids Racing Team), quien empujaba de cerca por la opción de arrebatarle el sitial en la clasificación general.

Finalmente, Mercado llegó tercero de la fecha (detrás de los Red Bull Lola), pero Pastrián cruzó cuarto luego de luchar desde el séptimo debido a un accidente en el que se vio involucrado en la primera curva.

cristian-pastrian-se-corono-en-el-ckc-e-sports-2020-y-obtuvo-el-bicampeonato

“Logré el objetivo que era salir bicampeón, pero no quedé muy conforme con mi puesto la última fecha debido a un accidente en la primera curva que me dejó atrás, lo que me hizo gastar mucho los recursos en el principio de la carrera y me impidió atacar al final. De todos modos estoy muy contento con el bicampeonato, fui protagonista durante todas las carreras y eso me llevó a salir nuevamente campeón”, recalcó Pastrián.

Francisco Pérez terminó quinto de la jornada, con lo cual pudo mantener su segundo puesto en la tabla global del campeonato.

En tanto, la excelente carrera de Mercado tuvo su premio, alcanzando el tercer puesto del campeonato gracias también a la mala jornada que tuvo Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team), quien ocupaba dicha plaza antes de la fecha final.

La emocionante carrera fue transmitida y relatada en vivo por GT Chile y los que llegaron al podio del campeonato recibieron premios de Red Bull Alpinestars y Liqui Moly.