Desde el accidente que sufrió Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013, su familia y entono se han encargado con mucho recelo y responsabilidad, tanto de su salud como de preservar su intimidad, y en estos seis años y medio poco se supo del estado del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 más allá de especulaciones y alguna filtración en los medios.

En septiembre del 2019 trascendió que el alemán fue trasladado a París para someterse a un tratamiento regenerativo con células madre a cargo del director de la clínica Georges-Pompidou, el reconocido cirujano Philippe Menasché, para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo​.

Luego, no hubo mayores precisiones sobre su estado de salud durante su internación hasta que, hace poco menos de un mes, se supo que otra vez sería operado con el propósito de regenerar su lesionado sistema nervioso central.

En este contexto de hermetismo por parte de su familia y de curiosidad por parte del periodismo y de los fanáticos de Ferrari, el diario británico Daily MIrror reveló detalles del estado actual de la leyenda de la Fórmula 1 en un artículo titulado “Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher después de un horrible accidente de esquí”.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”, dijo el neurocirujano italiano Nicola Acciari.

En la nota se detalla su notorio deterioro físico producto de una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis, que ha hecho que sus huesos se debiliten luego de tantos años inmovilizado.

El expiloto de 51 años estuvo en coma inducido durante varios meses y desde mediados de 2014 está bajo los cuidados intensivos de su familia en su casa. Su esposa, Corinna Betsch, y sus hijos Mick y Gina-María son los únicos que tienen acceso. También se ha mantenido muy cerca Sabine Kehm, su agente de prensa, y Jean Todt, ex jefe en Ferrari y actual titular de la Federación Internacional de Automovilismo.

“Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado”, escribió su familia en un comunicado el 2 de enero del año pasado, un día antes de su cumpleaños 50.