El estrella de Ferrari, Charles Leclerc, sorprendió a los habitantes de Maranello al pasear por las calles del pueblo con su auto de Fórmula 1.

“¡Buenos días Maranello! Lo siento si los desperté esta mañana, sólo iba a trabajar”, escribió el joven piloto de 22 años en sus redes sociales.

Además, compartió una foto de su Ferrrari en la puerta de la fábrica de la escudería.

El recorrido del piloto fue el siguiente: partió de la fábrica a bordo de la SF-1000 y cruzó la misma puerta que en 1947 pasó Enzo Ferrari a bordo del primer bólido que llevaba su nombre.

“Charles es muy joven, se está divirtiendo y se da cuenta de lo importante que es conducir para Ferrari. Creo que Enzo Ferrari está feliz de ver a un pelirrojo alrededor de Maranello y escuchar el sonido de su motor con Charles. Es una gran emoción ver salir el auto”, dijo Mattia Binotto, el director del equipo, en Sky Sport 24.

Charles también pasó por el Museo de la automotriz y recorrió algunas calles de la ciudad, hasta llegar a la pista de Fiorano, donde se realizan las primeras prácticas de cara al retorno de la Fórmula 1.

“Este es nuestro despertador favorito, cortesía de Charles Leclerc”, dijo la gente de Ferrari en redes sociales.

“Al amanecer, Maranello fue despertado por una canción muy especial. La temporada de Fórmula 1 2020 finalmente se ha reiniciado. Y para hacer que este momento sea inolvidable, después de los dramáticos meses de la pandemia, fue el rugido del SF1000 dirigido por Charles Leclerc”, agregaron en un comunicado.

Señalar que desde la empresa expresaron su felicidad porque Charles es el “primer conductor de la era moderna en conducir un auto de Fórmula 1 en las calles de Maranello”.