Felipe Alesssandri, alcalde de la comuna de Santiago, manifestó su felicidad luego de confirmarse que la capital de nuestro país recibirá la primera fecha de la Fórmula E 2021.

Según informó la organización del evento, la carrera local se efectuará el siguiente 16 de enero y se llevará a cabo, una vez más, en el Parque O’Higgins.

Tras ratificarse a Santiago como ciudad sede, Alessandri destacó que “por cuarto año consecutivo vamos a recibir en Santiago la Fórmula E, con una carrera que sale al mundo, que somos muchos quienes la seguimos”.

“Pero, además, ayuda mucho a fomentar la electromovilidad y en eso Chile y el mundo tienen que avanzar. Como comuna capital estamos felices de recibir por cuarto año consecutivo”, complementó el edil.

Ante la posibilidad de que la carrera se desarrolle sin asistentes, considerando la actual pandemia del coronavirus, Alessandri indicó que “la producción, junto al municipio y la autoridad sanitaria, tendremos que ver si ya en enero de 2021 el evento se puede realizar con público o tendremos que verlo únicamente por televisión”.

Pese a lo anterior, la autoridad comunal recalcó que “de igual forma estaremos ahí apoyando una iniciativa deportiva que fomenta además la electromovilidad como esta carrera”.