Bertrand Guay I Agence France Presse

Revelan que Schumacher se someterá a una nueva operación y surgen detalles de su salud

10 junio 2020 | 09:32

El alemán Michael Schumacher, de 53 años, pasará una vez más por el quirófano. Así lo dio a conocer el diario Contro Copertina, quienes revelaron que el multicampeón de Fórmula 1 se someterá a un tratamiento experimental con células madre del corazón.

La familia de Schumacher ha mantenido con total hermetismo el estado de salud del ‘Káiser’ tras el accidente que le cambió la vida, en 2013. Sin embargo, el medio italiano ha tenido acceso a esta información que genera inquietud en el mundo del deporte.

Philippe Menasché, una eminencia de la cardiología que ya trató con anterioridad a Schumacher, señaló que el expiloto se someterá a una nueva ronda de transfusión.

“El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael”, dijo al diario.

Por otro lado Nicola Acciari, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, advirtió que el alemán sufre de atrofia muscular y osteoporosis

“En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”, dijo.