El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, dejará McLaren para correr en 2021 y 2022 con Ferrari, tras anunciar este jueves la escudería italiana su fichaje en sustitución del alemán Sebastian Vettel.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”, afirmó Carlos Sainz, de 25 años, citado en un comunicado de Ferrari.

“Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, añadió el español, que se unirá en Ferrari al monegasco Charles Leclerc.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial.

En su primer año con McLaren, el piloto español fue tercero en Brasil tras una gran remontada desde el pitt lane y acabó sexto en el Mundial de pilotos.

“Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia”, aseguró el director del equipo Mattia Binotto en el comunicado.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1”, afirmó Binotto, para el que la dupla de pilotos formada por Leclerc y Sainz “será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

Sainz, que aspira a replicar en la Fórmula 1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies, seguirá los pasos de Fernando Alonso en la escudería italiana.