¿encontraste un error?
avísanos

Argentinos siguen sumando en Campeonato Chileno de automovilismo virtual: Colombo ganó tercera fecha

Prensa Benjamin Hites
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El argentino Lucas Colombo (Audi) volvió a imponerse en el campeonato de automovilismo virtual SimDrivers GT3 Chile, luego de disputarse la tercera fecha y penúltima del certamen realizada en el autódromo belga de Spa-Francorchamps, manteniéndose a la cabeza del ranking general del torneo.

Colombo ya había ganado la fecha pasada en Barcelona, sumando con su nueva victoria un total de 98 puntos contra los 80 que poseen el chileno Lucas Bacigalupo y el trasandino Alan Catale. El campeonato se dirimirá el próximo viernes 15 de mayo en el circuito estadounidense de Watkins Glen.

El vencedor realizó 18 giros al circuito de 7.004 metros, con 40 minutos de carrera. Lo escoltaron sus compatriotas Alan Catale a 471 milésimas y Julián Rivera a 1 segundo 871 milésimas. Los dos mejores pilotos locales fueron Bacigalupo (4°) y Benjamín Hites (5°). Este último por problemas técnicos no alcanzó a clasificar en los puestos de vanguardia, partiendo desde la posición 18°.

“Esta vez la estrategia resultó. Fue difícil remontar 13 lugares, pero finalmente encontré el ritmo adecuado para llevar el auto a la quinta posición. Lamentablemente, esta temporada no hemos podido encontrar el set-up adecuado del AMG. Espero en la fecha final llegar al podio”, indicó Benjamín Hites (Fiat) de 21 años.

Disputadas tres fechas (de cuatro) del Campeonato GT3 SimDrivers Chile, el ranking quedó: 1° Lucas Colombo (Argentina) 98 puntos; 2° Lucas Bacigalupo (Chile) y Alan Catale (Argentina), ambos 80; 4° Santiago Frean (Argentina) 70; y 5° Julián Rivera (Argentina) 67.

La cuarta y última fecha del certamen nacional con la participación de pilotos de Chile y Argentina se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo en el circuito de Watkins Glen (Estados Unidos).

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS