La Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron este jueves la prolongación de la suspensión de la temporada hasta al menos finales de junio, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta decisión supone que la carrera de Berlín, inicialmente prevista el 21 de junio, podría no disputarse.

“Tenemos como objetivo retomar las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en cualquier toma de decisión debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de los equipos, constructores, patrocinadores, pilotos y fans de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y de los residentes en las ciudades en las que corremos”, señalaron en el comunicado conjunto.

La Fórmula E podría regresar en julio “si la situación del coronavirus se estabiliza”, precisaron.

“Evaluamos todas las opciones disponibles con el objetivo de terminar la temporada con el mayor número de carreras posibles”, añadieron.

La Fórmula E, que se disputa por sexta temporada, ha suspendido cinco carreras (Sanya, París, Roma, Seúl y Yakarta).

“El plan de urgencia continúa explorando la organización de carreras a puerta cerrada, la utilización de instalaciones de pistas permanentes, la introducción de carreras dobles y la prolongación de la temporada más allá de su fecha de final inicial”, completaron la FIA y la Fórmula E.