El chileno ‘Nico’ Pino es uno de los pilotos de autos más prometedores del mundo. A sus 15 años estaba a punto de participar en la primera fecha de la F4 británica. Pero sus ambiciones y las de sus contrincantes se truncaron cuando los organizadores decidieron anular la prueba por lo que el joven piloto quedó varado durante unos días en Londres.

“Tenía programado regresar a Chile el 30 de marzo tras la primera carrera de F4 Británica pero la organización anuló las primeras carreras a causa de la propagación del coronavirus. En ese momento nos dimos cuenta que mi vuelo de regreso estaba suspendido, lo que nos hizo reaccionar intentando contactar con la aerolínea British Airways, lo que no fue posible ya que su sistema estaba saturado”, cuenta.

Con su viaje de regreso suspendido, ‘Nico’ intentó por todos los medios hacerse con otro pasaje, pero debido a su edad cancelaron su nuevo vuelo por tener menos de 16 años, lo que lo obligó a cambiar su fecha de nacimiento en el segundo intento por adquirir un ticket.

“Como soy menor de edad no podía viajar solo notificándoselo a la aerolínea. Ante la imposibilidad de contactar con ellos intenté comprar otro boleto a través de una agencia de viajes pero también fue anulado. Eso me hizo tomar el riesgo de comprar el billete como adulto. Eso sí… tomé las medidas necesarias para subirme al avión para avisar al Consulado chileno y al Ministerio de Deporte”, prosigue.

Finalmente, tras varios intentos, ‘Nico’ llegó a su casa para pasar el confinamiento en compañía de su familia. Mientras tanto el joven piloto se entrena físicamente a la espera de que el motor de su auto vuelva a rugir por los circuitos.

“A la espera de que se reanude el campeonato me voy a estar preparando dentro de mi casa aprovechando la cuarentena. Por ahora solo entrenamiento físico para no perder el ritmo que llevo acumulado”, concluye.

Con la presencia de ‘Nico’ Pino, Chile será representado por primera vez en la F4 con sólo 15 años (edad legal para ser oficialmente piloto de la FIA Fórmula 4).