La Fórmula Uno fue uno de los primeros eventos deportivos en suspender actividades por la pandemia del coronavirus, luego de la cancelación del Gran Premio de China y el de Australia a mediados de febrero.

Pero ahora, y con el inicio de la temporada aplazado al menos hasta junio, un equipo tendría una inusual estrategia para no tener problemas con el Covid-19 cuando inicie el certamen.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, le recomendó a su piloto Max Verstappen que se contagie de coronavirus para que puede superar lo más pronto la enfermedad.

“Max me dijo por teléfono que estaba aterrorizado ante la posibilidad de infectarse. Lo mejor sería que se infectara ahora de coronavirus. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, y después de pasar el virus sería inmune y podría dirigirse hacia el título”, comentó Marko.

El discutido consejo hace alusión a que el Covid-19 afecta sobre todo con gravedad a gente mayor o perteneciente a algún grupo de riesgo, a los que no pertenece el piloto neerlandés.

Cabe mencionar que, de acuerdo al citado medio, Marko destaca por sus declaraciones con poco tino. Esta vez, sin embargo, pudo pasarse de la línea.