Mientras la mayoría de los grandes eventos deportivos fueron suspendidos, en Brasil se dio el vamos al campeonato de Superbikes de Goiás.

Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta en estos tiempos de preocupación se transformó en una tragedia, luego de que la piloto dominicana, Indiana Muñoz, falleciera tras un accidente en plena competencia.

Todo ocurrió cuando la dominicana estaba en la segunda posición. Fue entonces que perdió el control de su moto, sufriendo el impacto del pesado vehículo. A pesar de que fue trasladada al hospital, no logró superar las lesiones.

Sobre esta lamentable noticia, la organización de Goiás SuperBike señaló que “la piloto tuvo una caída durante la carrera de esta primera etapa del evento, donde fue asistida rápidamente y trasladada al hospital, pero desafortunadamente no se resistió. La organización del evento siempre valora la seguridad total de los pilotos”.

Por otro lado el Gobierno de Goiás lamentó lo sucedido aunque recalcó sobre el circuito que “cumple con todas las normas de seguridad de los órganos que administran el motociclismo y también el automovilismo”.

Esta no es el primer accidente fatal que ocurre en en el Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna. En agosto de 2019, el piloto Welles Lins sufrió una caída en una curva similar y no logró resistir las heridas.